Proyecto Hermes

El Proyecto Hermes: Una fibra óptica virtual alrededor del mundo

hermes logo El Proyecto Hermes nace con el objetivo principal de llevar software libre a cualquier lugar donde es necesitado pero no hay ancho de banda suficiente como para descargarlo. Nuestros destinatarios son países donde la banda ancha no existe, es demasiado cara, o la compra de las distribuciones en el extranjero es prohibitiva para el usuario/programador medio.

LA IDEA

La bombilla se nos encendió cuando llegó este mensaje fuera de tema a la lista de seguridad wifi en Securityfocus.

¿Cómo operamos?

Nosotros leemos todo mensaje que recibamos en nuestro buzón de correo electrónico explicando:

  • Qué software se necesita
  • Cuál es el propósito de este software
  • Que problemas de conectividad hay en el área del receptor
  • Cuál es la dirección del receptor

Priorizaremos nuestro trabajo tomando como base la información y nuestro presupuesto. Envía un correo electrónico con tu petición a: hermes at gpul dot org

COMPROMISO

Todos los costes del material, empaquetamiento y envío irán por cuenta de GPUL o del grupo de software libre asociado que realice el envío del software. Los receptores se comprometen a convertirse ellos mismos en remitentes si recibimos una petición similar en su área, yendo los gastos por su cuenta, en este caso (por supuesto, si está dentro de sus capacidades). Así tendremos una cadena de remitentes y destinatarios en la misma zona.

Acerca de

GPUL logo Este es un proyecto de GPUL-CLUG. Como el mundo es muy grande, y nuestro presupuesto y traductores son limitados, deseamos firmar acuerdos con otros grupos de software libre que quieran unirse a nosotros :-) Intentaremos entrar en contacto con grupos en Europa Central, Norte y Sudamérica, Sudáfrica y el área de Asia y Pacífico para construir una malla por todo el mundo.